Detalles de la noticia

Categorías / Marcas

Comentarios

No hay comentarios

Fabricantes

10 Errores más frecuentes de un motociclista novato
10 Errores más frecuentes de un motociclista novato

Los 10 errores más frecuentes de un motero que acaba de comprar una motocicleta son muy comunes por la emoción y prisa de conducirla. Definitivamente la compra de tu primera moto siempre es algo tan emocionante que frecuentemente se dejan pasar detalles muy importantes que pueden afectar tu seguridad o la de tu motocicleta.

 

Así que aquí te dejamos 10 puntos muy importantes a considerar:

 

1.- Leer el manual de tu moto.

 

Sabemos que es aburrido y pocas veces nos tomamos el tiempo de hacerlo. Pero te darás cuenta de mil cosas importantes que tenés que considerar. Recuerda que cada motocicleta es distinta y el consejo que te de algún otro motero puede no ser el mejor para vos. Encontrarás detalles importantes como el mantenimiento, datos sobre las llantas ( Leer el artículo sobre Como leer un Neumático correctamente ) y muchas cosas más.

 

2.- Equipo de protección.

 

Tener el equipo de protección no es algo que puedas dejar para mañana, y mucho menos si esta es la primera vez que tienes moto o la primera moto grande. Así es que antes de salir a probar ese motor te recomendamos que compres casco, guantes, botas, trajes para lluvia y fundas para tu moto. Si querés conocer algunos de esos productos te dejamos algunas recomendaciones por aquí:

 

3.- No conocer el reglamento de tránsito.

 

El reglamento de tránsito en cada país es distinto, revisar sus puntos más importantes para evitar multas y problemas legales. En la mayoría de los países infringes la ley cuando andás sin casco, con los faros apagados o sin chaleco. Investiga bien esos detalles.

 

 

 

 

4.- No asentar el motor.

 

Este es uno de los más grabes errores y más comunes que podés tener en contra de tu juguete nuevo. El no asentar el motor de tu moto puede recortar la vida útil de esta o puedes provocar que esta no alcance nunca su capacidad total, así que no dejes pasar este detalle.

 

5.- No hacer servicios a tiempo.

 

Uno tiene su moto y casi siempre sólo recuerdas ponerle gasolina. En ocasiones pensás en accesorios que en revisar los sistemas y mantenimiento de tu moto en tiempo y forma. Para esto te recomendamos que leas cuidadosamente su manual y consultar con un mecánico profesional.

 

6.- No dar cuidado adecuado a la moto.

 

Aparte de afinación, mantenimiento, revisión periódica y todos esos detalles. Recuerda que tu moto tiene que estar protegida del polvo, lluvia y de robo. Es importante prever en donde la vas a guardar. No querrás tener que repararle pintura o cambiar componentes a corto plazo. Si querés pasear por nuestros productos de protección, pincha aquí Fundas para Motos

 

 

7.- Bloquear las llantas

 

Este es uno solo de los cuidados al manejar de muchos más, definitivamente recomendamos que consideres un curso de manejo para evitar caídas innecesarias. Pero te lo comentamos porque cuando no cuentas con la habilidad desarrollada es muy fácil asustarse por algún percance y frenar a todo poder con la llanta delantera que seguro se bloqueará y te hará pasar un susto.

 

8.- No tener cuidado al conducir

 

Conducir una motocicleta requiere de ciertos conocimientos previos en conducción y física. Para tener en cuenta esto hay varias reglas de oro: hay que cuidarse de frenar en curvas, perder el equilibrio o la velocidad, todo esto sin duda, te hará caer y lesionarte

 

 

9.- Exceso de confianza.

 

Un par de meses con moto y uno siente que ya se las sabe de todas, pues eso no es verdad. Nunca se está totalmente preparado para andar en moto, es importante mantenerte alerta en todo momento. Los peores errores son en ese instante en el que dejaste de prevenirlos desde el taller.

 

10.- Tomar una curva.

 

El reto de una moto al manejo, siempre será la curva. Ninguna es igual, las condiciones siempre son distintas y requieren de una destreza que, con todos los años de manejo, no se termina de perfeccionar.

 

Bueno estas son unas de las muchas precauciones a tomar. Deseamos que disfrutes de tu moto. Siempre precavido, siempre seguro.

EPSA MARKETING Blog Home
Epsa S.A - 2019 . Todos los derechos reservados.