Detalles de la noticia

8 Consejos prácticos para Mantener tu Moto
8 Consejos prácticos para Mantener tu Moto

Todos sabemos que tener una moto es una buena manera de moverse por la ciudad y ¡de ahorrar! Pero para poder alargar la vida útil de nuestra fiel amiga, es útil seguir algunos consejos. No hace falta ser un experto para tener tu moto a punto en todo momento, lo importante es aplicar algunas sencillas directrices para que te asegures de que tu vehículo rendirá convenientemente durante mucho tiempo.

En este link podrás encontrar guías para hacer mantenimiento de tu moto que ten vendrán de lujo para empezar a cuidar tu moto y que aumente su vida útil. De igual manera dejamos por acá una serie de pasos prácticos para comenzar ya:

1. Guardar la Moto en una Cochera

Las inclemencias meteorológicas pueden dañar tu moto a la larga, eso sin contar con robos o actos de vandalismo. Si podés, guárdala en el mejor sitio posible. Además, aprovechá a alargar la vida útil de tu casco guardándolo en su funda y en un sitio cerrado, lejos del sol, el calor y productos químicos abrasivos.

2. Cambiá el aceite con regularidad 

Revisá periódicamente el aceite de tu moto. Ten en cuenta que consume más aceite cuando hace más calor. Ojo con el verano.

3. Revisá las pastillas de Freno 

Los frenos son muy importantes, ten tus pastillas siempre al día.

4.  Controlá la presión de los Neumáticos 

¿Tenés tus neumáticos con la presión adecuada? No sólo la presión importa, sino también si existen grietas en su trazado o si la profundidad del dibujo es la adecuada. Recordá que no debe exceder los 5 mm

5. Filtros de aceite, amortiguadores y liquido refrigerante

Estos tres elementos pueden alargar la vida de tu moto si están bien cuidados. Ten presente que, además, el aceite de la horquilla debe estar en condiciones óptimas.

6. Cadena tensa y engrasada

El fabricante habrá grabado en el mecanismo el nivel de tensión necesario. Comprobalo y ajústalo periódicamente, sobre todo, antes de un viaje largo. Visita la seccion de cadenas y sistemas de Drook en este enlace : https://www.epsamoto.com/729-cadenas-de-distribucion-drook

7. Controlá tu moto en todo momento

Si dejás tu moto a terceros o, simplemente, si querés saber dónde está o te la han sustraído, hay dispositivos con el que siempre sabrás dónde está tu vehículo.

8. Reemplazá la Batería cada 2 años

En invierno es importante recargarla para que esté siempre al día. Y no olvides echar un ojo a las bujías, sobre todo si tu moto lleva ya más de 10.000 kilómetros.

Éstas son sólo algunas medidas para alargar la vida de tu moto pero hay muchas más. Lo mejor es pasar a menudo por el taller para que sean los profesionales los que te asesoren sobre el auténtico estado de tu moto.

EPSA MARKETING Blog Home
Epsa S.A - 2019 . Todos los derechos reservados.