Detalles de la noticia

Todo sobre los sistemas de Herrajes de SHAD
Todo sobre los sistemas de Herrajes de SHAD

Antes de adquirir cualquier Sistema de baúles traseros, bolso lateral o bolsos anclados al tanque de la moto, es muy importante tomar en cuenta el tema del herraje/fijación, ya que es muy probable que tu vehículo lo necesite. El herraje o fijación es un ítem que sirve para poder anclar tanto el baúl trasero, bolsos laterales o bolso sobre deposito. SHAD comercializa una extensa gama de fijaciones para adaptar sus accesorios de equipaje a los modelos de los distintos fabricantes, de esta forma, SHAD puede garantizar la máxima compatibilidad con los equipos. Al comprar cualquier baúl o bolso para tu moto en conjunto con sus accesorios, también debéis analizar si es necesaria la fijación.

Las nomenclaturas de las fijaciones varían en función de su utilidad:

  •          Top Case/Top Master: Es un herraje para colocar el baúl trasero de la moto.

 

  •          3P System: Este nuevo sistema de fijación lateral, único en el mercado, se usa para los modelos de maletas laterales desarrollados por SHAD. Sus características diferenciadoras respecto a lo que existe actualmente en el mercado seria:

 

  1.     Diseño integrado, la fijación queda mucho más acoplada en la moto. El típico marco rectangular se reduce a un único brazo sobre el que se apoyan los tres puntos (3P) de fijación de la maleta.

 

  1.     Posición, tanto los volúmenes de la maleta como la inclinación de la fijación 3P System se han pensado para conseguir desplazar el peso del conjunto lo más posible hacia el centro de gravedad de la moto. Esto le otorga una mayor seguridad y estabilidad al circular con carga.

 

  1.     Flexibilidad del anclaje, el anclaje de 3 puntos confiere seguridad y flexibilidad. Esto se refleja en una ligera oscilación de la maleta que permite la circulación del aire alrededor, evitándose el efecto “ancla” de una maleta más plana y rígida. De nuevo esto resulta en una mayor seguridad y estabilidad en marcha.

 

  •          Top Master+3P System: Los anclajes son divisibles, con ello queremos decir que son independientes, no es necesario combinar la fijación top con la lateral o viceversa, sino que en caso se quiera se pueden unificar o se pueden anclar por separado.

 

  •          Pin System: Invisible, seguro y perfectamente integrado con la estética de la moto, así es la innovadora solución de SHAD para fijar la bolsa de depósito.El Pin System permite fijar las bolsas de depósito al tanque de la moto de un modo seguro y simple, con una instalación fácil y rápida. El sistema queda totalmente integrado, ya que el mecanismo de fijación está en la bolsa, no en la moto. Su funcionamiento es muy sencillo: elegís la bolsa y la fijación compatible (3-P System) colocás la fijación con los tornillos en la base, anclás el baúl al tanque y listo. El exclusivo método de fijación no te tomará más de 3 segundos en retirar el bolso.

 

  •          Side Case/Kit Side: Es el sistema predecesor del 3P System para baúles laterales de las colecciones previas al 2018, actualmente para los bolsos laterales SH43, con capacidad para dos cascos.

 

  •          Side bag holder específico: Son exclusivas para los bolsos laterales, acoplan a la perfección la alforja al herraje mediando los bolsillos de los bolsos laterales E48 y SL52/SL58. Se diseñó pensando en la separación prudente al tubo de escape, lo que evita que la bolsa se introduzca en la cadena de la moto.Cabe destacar que las fijaciones específicas se han creado con referencia universal “D0SS5SE” lo que permite acoplarse sobre cualquier herraje top tubular de SHAD.

 

En este link, podés observar detalladamente los modelos de fijación disponibles para tu moto según su marca, modelo y año:

http://www.shad.es/es/shad-world/fijaciones/c12/

Cabe destacar que una misma fijación puede cubrir toda una serie de años de un mismo modelo, o por el contrario teniendo la misma nomenclatura del nombre del modelo, la fijación puede diferir. Hay más de 600 tipos de herrajes, siempre se debe tomar en cuenta el MODELO y AÑO de una moto; por ejemplo, la Benelli BN 251 puede no tener variaciones visibles entre los modelos del año 2016 con relación al año 2018, pero no es así, entre estos periodos, el chasis o el cuerpo de la moto ha sufrido ligeras modificaciones, por ende, su fijación también cambiará.

Siguiendo el ejemplo de la Benelli BN 251, esta es compatible con los kits de fijación Top master para baúles COMPATIBLES, 3P System para baúles laterales (SH35, SH36, SH23) y Pin System.

Tomando en cuenta la premisa del ejemplo anterior, también existen marcas de moto que son o no compatibles con los diferentes sistemas de fijación. Como mencionamos anteriormente, la Benelli BN 251, es compatible con todos los sistemas descritos; pero existen caso como los de la Honda CBR 650 (14-17) que solo tiene fijaciones disponibles para el sistema Pin System, esto quiere decir que esta moto no podrá usar un baúl Top Case/Top Master, o un baúl lateral con sistema 3P System. Actualmente SHAD, se encuentra trabajando para ampliar los catálogos de fijaciones disponibles.

RECORDÁ siempre consultar la compatibilidad de un baúl o bolso con tu moto, los accesorios también te permitirán tener una experiencia de uso mucho mejor.

EPSA MARKETING Blog Home
Epsa S.A - 2019 . Todos los derechos reservados.