Detalles de la noticia

Proteja sus oídos del viento al montar su Motocicleta
Proteja sus oídos del viento al montar su Motocicleta

Como conductores de motocicletas responsables, hacemos un punto para prepararse cuando salimos a dar una vuelta. Incluso si es por un viaje rápido de 10 minutos a la cafetería local y viceversa. Sin embargo, hay una parte que la mayoría de los corredores no protegen, la parte que contribuye a nuestros 5 sentidos, los oídos. Nuestros oídos se exponen a muchos ruidos fuertes cuando montamos. Puede ser de otros vehículos en la carretera, tubos de escape ruidosos u otros elementos. Pero hay un tipo de sonido que puede ser realmente dañino para los oídos a largo plazo, el ruido del viento.

¿Qué es el ruido del viento?

El ruido del viento es básicamente el movimiento del viento que crea ruido cuando golpea una superficie sólida, que una vez captada por nuestros tímpanos, se convierte en vibraciones. Estas vibraciones se miden en decibelios o dB. El punto de dB ideal que nuestros oídos pueden tomar es de 0 dB a 80db. El nivel de ruido del viento en la mayoría de los cascos de motocicleta puede alcanzar un promedio de 95dB a 105dB, cuando se conduce a unos 100 km / h, y aumenta aún más cuanto más rápido, ¡lo cual está lejos de ser saludable para sus tímpanos!

El Daño es irreparable


Los conductores que están expuestos al ruido constante del viento pueden sufrir pérdida de audición a largo plazo, ¡lo cual es permanente! Además de la pérdida auditiva, el ruido del viento también puede hacer que los usuarios se sientan fatigados más rápidamente y también afectan la función de los sistemas de intercomunicación en el casco para los usuarios que los usan.

¡Protege tus oídos!


Hay varias formas de reducir el ruido del viento y los efectos que conlleva:

Elige cascos aerodinámicos


El tipo de casco que elija puede afectar el nivel de ruido del viento que enfrentará. Elegir un casco para motocicleta que tenga buenas características aerodinámicas puede reducir el ruido del viento de manera eficiente, cuanto más fácil sea para el viento moverse alrededor del casco, más silencioso será el casco.

Las características exteriores, como las grandes salidas de aire orientadas hacia adelante, los huecos del sello de la visera y los segmentos expuestos en el área de la barbilla pueden contribuir al ruido del viento, por eso SMK es la mejor opción para estos temas.

Usa tapones 

El uso de tapones para los oídos es otra forma efectiva de reducir el ruido del viento. ¡Dado que los tapones para los oídos están colocados directamente en el orificio, puede reducir drásticamente la alta vibración que produce el ruido del viento!

Los tapones para los oídos de están especialmente optimizados para los conductores de motocicletas, lo que significa que puede filtrar drásticamente el ruido del viento sin silenciar sonidos importantes, como conversaciones, sirenas y bocinas para vehículos de emergencia. Esto permite al conductor tener un mejor sentido de la orientación, reaccionar mejor ante el entorno, sentirse menos fatigado y proteger su audición.

No arriesgue su audición por hacer lo que ama, protégete para seguir haciendo lo que amas. 

EPSA MARKETING Blog Home
Epsa S.A - 2019 . Todos los derechos reservados.