Detalles de la noticia

Categorías / Marcas

Comentarios

No hay comentarios

Fabricantes

Todo lo que necesitas saber sobre PINLOCK
Todo lo que necesitas saber sobre PINLOCK

Antes de leer 

ES IMPORTANTE, Verificar que modelo de PINLOCK usa tu casco ( Pinlock 30 o Pinlock 70) ESTA DISPOSICIÓN permite que el Pinlock se adapte perfectamente a la curva del visor. 

Durante esos días lluviosos o de mucho frío, una de las principales preocupaciones de todos los moteros, es evitar que el visor se empañe. Ante esto, existe una solución, PINLOCK.

El Pinlock hace referencia a una pantalla interior diseñada específicamente para evitar que la visera de nuestro casco se empañe. Muchos dirán, que la solución es levantar el visor y listo, pero ante la lluvia o el frío no es la mejor opción.

Pinlock es universal, y actualmente ha sido incorporado por la gran mayoría de fabricantes de cascos, siendo a día de hoy más de 26 las marcas que han incorporado este sistema a sus modelos; entre ellas nuestra MARCA SMK

Revisa los modelos SMK aquí Cascos SMK

Hay muchos cascos que llevan incorporado este sistema anti-empañado de serie, y otros que están preparados para su instalación. Los cascos que llevan la pre-instalación incorporada, disponen de unos pequeños PINES TRANSPARENTES en los laterales del visor. Y en aquellos casos de cascos antiguos que no cuentan con esta preinstalación, también está la opción de incorporar un Pinlock universal, el cual se puede pegar en cualquier tipo de visera en el casco.

¿Cómo Funciona?

Actúa como una especie de doble pantalla, la cual está diseñada para mantener, independientemente de las condiciones meteorológicas que nos encontremos, una superficie libre de vaho, creando una cámara de aire entre el visor del casco del casco, que gracias al cierre de silicona que tiene en su contorno, el sellado es hermético. Está hecho de plástico flexible y totalmente transparente.

Instalación

ES IMPORTANTE, Verificar que modelo de PINLOCK usa tu casco ( Pinlock 30 o Pinlock 70) ESTA DISPOSICIÓN permite que el Pinlock se adapte perfectamente a la curva del visor. 

Para instalarlo, tendrás que desmontar el visor del casco original con mucho cuidado, a poder ser, utilizando unos guantes protectores para que no sufra ningún daño.

En caso de que el casco disponga de pre-instalación, no te llevará más de cinco minutos, de hecho, su instalación será muy sencilla. Si por el contrario tu casco no tiene la preinstalación realizada, como ya hemos dicho, está la opción de pegar la pantalla en tu visera.

Tipos de Pinlock 

Existen diferentes tipos de pinlock universal, que permiten su instalación en cualquier tipo de casco, ya sea integral o modular, así como si cuenta con la preinstalación hecha o no.

Pinlock con preinstalación

Los modelos diseñados para cascos con la preinstalación, cuentan con unos pines transparentes a los costados del visor, esto facilita la instalación sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta.

Sistemas sin preinstalación

En cambio, para aquellos cascos que no tienen la preinstalación de serie, existen otros sistemas similares que se pegan a la pantalla, así como láminas anti empañado, aunque pueden ser una opción, no resultan tan efectivos como el Pinlock con Preinstalación. 

En definitiva, estamos ante la solución más efectiva de todas para acabar con el problema de empañamiento. De modo que si todavía no habías probado el Pinlock, no dudes en apostar por él. Estarás apostando por lo seguro.

EPSA MARKETING Blog Home
Epsa S.A - 2019 . Todos los derechos reservados.